Wednesday, November 21, 2007

...Uta..locof... yo si camellooofffff......

ASi decia Don Miche....alla en el parque El Ejido, en uno de sus "esketchecess" de teatro callejero. Y ahora lo digo yo tambien... por que porfin...consegui camello (trabajo, pega, job), en una empresa medio decente, que me ofrecio un sueldo medio bueno, que me permitira medio pagar mis cuentas, y tambien medio alegrar mis navidades, que se veian... medio pendejas.
Mas que el sueldo, es la satisfacción, de hacer algo de provecho, y no solo la digestión, aunque no crean que me la pase de vago ni mucho menos, todo lo contrario, me rompi el alma de tanta entrevista, de seguro piensan: " gran pendejada...preparse para una entrevista" Chi!. Mis queridos lectores,les hago saber que esta vez mi busqueda de "camello" fue bastante "cientifica" y elaborada, nada a la maldita sea ni entregar el típico "Curriculum Vitae" a diestra y siniestra, como meretriz Babilonica de un barrio de tolerancia. Todo fue un proceso, desde crear un "Resume" a prueba de falla (Gracias a la ayuda de mi esposita del alma, que para que les cuento, es una "master" para estos trotes),personalizarlo para cada uno de los trabajos que aplique, la tipica cartita de agradecimiento de la entrevista (hasta 48 horas despues de la misma) incluyendo en cada misiva, un "Atento saludo", agradeciendo por "el tiempo prestado" y sobre todo por el "I am looking forward to talk to you again", y deslizar sutilmente lo que llamariamos... la YAPA (que les cuento viene del frances y no del quechua, como siempre ingenuamente creí)que consistia en un consejito sano, una idea ingeniosa, una frase motivadora, un "contratame conchetu....y veras que me rompo el "curriculum", por ser el "alpha male" de tu gallinero, y de paso te hago ganar harta plata....), despues la llamadita telefónica de rigor, la del "follow-up" 4-5 dias despues, "Como estas mi querido Fulano?. como vamos con ese proceso de selección...alguna preguntita, duda , comentario, o aclaración a mi curriculum vitae?, "Con gusto te visito mi querido Fulano, y discutimos de los puntos que tengas dudas, comentarios y/o/u aclaraciones".
Despues de la segunda cita, y con mis reflejos felinos, Don Fulano me decia: " Me gusta tu actitud, y proactividad, tu "curriculum" no solamente es muy profesional, sino la experiencia que tienes es "impresionante"....lastimosamente estas "overqualified"...y tengo miedo que si te contrato viene otra empresa te ofrece mas "billullo"(plata, lana, marmaja, el vil metal) y me dejas como novia de pueblo...con los churos hechos.
Don Fulano 2: " Impresionante tu experiencia mi querido Sutano, excelente actitud, y pasion, tu conocimiento de las artes fenicias y del comercio (ventas) son amplias y bien elaboradas, lei tu blog y comparto tus ideas, que opinas de nuestra forma de trabajar ? Y yo a mis adentros "listo, aqui me lo ensarto" y despues de una tremenda ponencia en cuanto al arte , ciencia y alquimia de las artes fenicias del siglo 21,pude ver en su alma (pq lo vi en sus ojos y los ojos son los espejos del alma) un miedo - panico que lo ponia medio blanco, medio turulato...y completamente pendejo, pues sentia en su interior, el "peligro", de contratar a alguien que (humildemente) le daba 3 vueltas 3/4 en cuanto a conocimiento, actitud, porte, y tamaño. Asi que me salio con el cuento de " Overqualified" de seguro te aburres (y yo..mejor que te parta un burro..so pedazo de animal).
Don Fulano 3: cHE!...sho estoy buscando "el vendedor" che, (sin siquiera haber visto mi resume), te ofrezo un "deal" que no podras rechazar che...mientras sorbia su "yerba mate" vente 2 semanas de training "sin pago" y luego empezas a trabajar. y yo mismo me dije "overqualified" mientras pensaba (anda.. che...tomatelaaaaa)
Don Fulano 4: Conchale Vale...aca mi papi le gusta la gente que quiera hacer plata, y te ofrezco harto.. boli...digo dolares, te vas a forrar. ( hummmm interesante el concepto pensé yo)...conchale chamo no te desmayes... te voy a pagar $7 usd la hora y el 0.00000001% de comision, si vendes el equivalente a la deuda externa de Ecuador, me gano unos 50 dolares de comision (...metete la arepa en el....)
Hasta que despues de tanta fulaneria, y stress por no encontrar camello, me vi de pronto con otro stress, el de tener algunas ofertas ya de trabajo (de empresas reales ), de las cuales tenia que escoger una, y pues me decidí... y tan tan.

La moraleja de este post es, persistencia, paciencia, don de gentes, y latino come latino en este pueblo huracanado tropical.

lo dijo: Diabolus(ex)Machina a las: 8:42 PM

0 que moreliaron...